miércoles, 23 de febrero de 2011

Intenciones Inspiradas: De las ideas a los resultados

Todo resultado es producto de una decisión, quien ha decidido es porque ha sido persuadido de hacerlo, y la persuasión ha llegado por la motivación que ha encontrado quien ha decidido obtener un resultado.  Cuando alguien ha encontrado motivación en decidir algo, es porque ha encontrado una intención inspirada.  Este proceso generalmente llega a niveles emocionales.  "Los cambios duraderos solo se producen cuando cambiamos a un nivel emocional, no a un nivel lógico.  Por mucho que oigas una buena idea cien veces, no la asimilarás hasta que de verdad la sientas visceralmente, en tu cuerpo " Robin Sharma.  Esta frase nos lleva a entender porque algunos enfermos se recuperan de accidentes casi fatales (caso Miracle Man), ¿porqué presos políticos como Mandela aguardan 27 años en prisión y entienden que su misión era esa para conseguir resultados excepcionales?, ¿porqué hombres como Tony Melendez desafían los estándares de comportamiento y encuentran éxito sin contar con los recursos necesarios?, y más hacia el lado empresarial, ¿porqué hombres como Jack Welch desarrollan transformaciones empresariales sin precedentes que mueven a más de 300.000 personas hacia un mismo objetivo?.  La respuesta a todo esto y más solo las encontramos en las intenciones inspiradas que todos estos personajes desarrollaron para alcanzar sus objetivos.

COMO FUNCIONA LA INSPIRACIÓN

La inspiración ha estado siempre asociada a las artes, a esa musa creativa que asalta a los artistas y les permite crear cosas extraordinarias que se conectan con lo humano y lo divino, lo cierto es que la inspiración es un estado mental que se desarrolla a través de la memorización de datos.  Sin entrar en materia profunda que precisamente no nos permita inspirarnos, el proceso es muy sencillo.  La mente es la facultad que tiene cada una de nuestras células para poder pensar, razonar, memorizar, imaginar, aprender, sentir, elegir, etc.  Dentro de esa facultad mental reside la memoria que nos permite guardar o retener una información o conjunto de datos, y una de las memorias más poderosas es la memoria VISUAL, y que gracias a ella, podemos recordar las cosas que vemos.  Esa misma memoria visual se vuelve más fuerte cuando las imágenes tienen movimiento y puede crearse lo que se denomina un VIDEO MENTAL.

Ahora bien, la inspiración reside en lo que se denomina la SUPERMEMORIA, que no es más que cuando algo nos es muy curioso, alguna acción que nos llama poderosamente la atención, algo que está totalmente fuera de los normal y que nos resulta increíble, esas acciones inverosímiles que se almacenan en nuestra mente se revelan como la más poderosa de todas las memorias, como la más especial, la más valiosa y la que nos va a conectar con el cambio en nuestros comportamientos.

La inspiración ocurre cuando nuestra mente genera pensamientos que a su vez generan sentimientos que finalmente se traducen en comportamientos que nos mueven a conseguir ese algo tan especial que no nos deja estar quietos por un instante, y todo este proceso ocurre a través del lenguaje, mejor dicho por Lair Ribeiro. "Nada es, hasta que el lenguaje lo hace ser".

PORQUÉ OCURRE LA INSPIRACIÓN
La inspiración ocurre a través de la carga emocional que se estimula a través de nuestros sentidos.  Por ejemplo, en el caso de las palabras, el lenguaje está íntimamente ligado a tus creencias, y las creencias rigen nuestros comportamientos, que a su vez es lo que produce todos mis resultados.  Las palabras son virales, por lo tanto, cuando cargamos emocionalmente una frase o una palabra estamos condicionando nuestra mente a almacenar en nuestra memoria un dato que va a ser recordado con facilidad por la conexión que entiende con nuestros comportamientos, es por ello que, cuando decimos cuales son mis metas para este año, o cuales son mis desafíos para este año, la carga emocional que tiene la palabra desafío, nos conduce a generar pensamientos retadores que estimulen el almacenamiento de imágenes o videos que se conecten con mis comportamientos.  Tal es el caso de la transformación empresarial que desarrolló el presidente durante 20 años de General Electric Jack Welch, que se denominó. Sin  Barreras: Desarrollando las ideas hasta el final.  Esta idea no solo es sencilla de entender, sino que contagia y transmite la amplitud de poder generar cualquier imagen, palabra o recurso que se traduzca en ideas que conviertan una expresión en una avalancha de comportamientos orientados a conseguir resultados como lo consiguió hacer, transformando el potencial individual de más de 300.000 personas a encontrar un camino mejor cada día.  Es por ello que, encontramos en muchas frases, citas, expresiones cortas y sencillas, los elementos necesarios para encontrar la inspiración adecuada, gracias a la carga emocional que deriva en la conclusión de posibles comportamientos de éxito.  "Por extraño que parezca, el hombre sólo progresa cuando el entorno le plantea un desafío" Ron Hubbard  y este desafío es algo inverosímil que queda atrapado en nuestra memoria por la valiosa atención que le prestamos.


INSPIRACIÓN VS MOTIVACIÓN

La inspiración es la chispa, la motivación es el arranque del motor, no hay motivación sin inspiración, o mejor dicho, no hay motivación sostenible sin la revisión constante de la inspiración obtenida para obtener los resultados perseguidos.  En nuestras organizaciones y en nuestros hogares hablamos siempre de la motivación, y encontramos siempre un movimiento estéril y difuso sobre un estímulo externo que nos viene dado por alguien o algo que puntualmente nos empujó a hacer algo, es por ello que, la motivación solemos obtenerla temporalmente y de manera muy gradual, ahora bien, si conseguimos desarrollar la inspiración adecuada, nuestra motivación para alcanzar los resultados que queremos van a ser muy fáciles de estimular porque siempre podemos recurrir a recordar en nuestra supermemoria que nos hace perseguir ese objetivo, por eso cuando los artistas consiguen el chispazo inicial de comenzar a dibujar, componer una pieza musical o esculpir una obra no se detienen y continúan con el motor en marcha que es la motivación para finalmente tomar acción y dejar pasión en ello y así conseguir resultados extraordinarios.

BENEFICIOS DE LA INSPIRACIÓN

Un negocio no es más que una especie de conversación.  Y si la empresa en la que trabajas olvida avivar esa conversación y las relaciones humanas entre los implicados, la conversación acabará pronto y el negocio fracasará.  Es por ello que, los líderes de una organización deben encontrar la inspiración y generar la motivación necesaria para lograr conectar todos los comportamientos de las personas de la organización hacia resultados excepcionales.  Al igual que en tu hogar, debes encontrar la inspiración familiar que permita que toda tu gente se conecte y motive con los resultados que quieren como familia, así de igual manera tus hijos, tu madre, padre, hermanos, amigos, etc, Tenemos la obligación moral de generar una intención inspirada con cada persona que actualmente mantengo contacto.

"Solo necesitas dedicarte cada día a expresar lo mejor de ti mismo y dejar una huella fantástica en otras personas" Robin Sharma

DONDE CONSIGO INSPIRACIÓN

Te sonará una respuesta tonta o cursi, pero la inspiración la consigues inicialmente en el AMOR, en esa inexplicable imagen que no logramos vizualizar y que ponemos a dibujar de mil y un maneras en nuestras mentes para conectarnos emocionalmente con nuestros comportamientos, la única respuesta a cualquier evento que busque inspiración la podemos hallar en el AMOR, esa fantástica experiencia de poner atención a algo que nos embarga y llena de energías que nos hace declarar INTENCIONES INSPIRADAS para atrapar a eso que queremos, cuando nos enamoramos de esa mujer increíble que sin dudas la consideramos la mujer más bella de este planeta, con palabras cargadas de emociones intencionales que nos inspiran, cuando asistimos a un evento de personas cuando el ponente nos hace llegar un mensaje cargado de emociones que nos estimulan a buscar respuesta y conectarnos con su palabras, cuando escribimos, cuando escuchamos música, cuando nos tocamos, cuando nos besamos, cuando solo vemos o visualizamos con nuestra mente todas aquellas imágenes que nos hacen entender que somos pura posibilidad de ser y que en esa esperanza dibujada en nuestra mente solemos llegar sólo a través de INTENCIONES INSPIRADAS.


Hasta un próximo artículo.
Saludos
Marlon
Designed By Seo Blogger Templates - Published By Gooyaabi Templates