jueves, 28 de octubre de 2010

Dibuja Tu Mundo Feliz

Hoy recibí una verdadera cátedra de coaching y fue recibida con la mayor de las aperturas, debido a quien me dirigió en la sesión.  Nada más y nada menos que mi hija de 10 años. Si, ese 50% de mi vida de la cual siempre escribo y de la cual debería ser su mentor, hoy me sorprendió como nunca al decirme, papi, quiero que escribas y practiques sobre como dibujar tu mundo feliz.

El día de hoy fue singular porque desde muy temprano participé en un importante seminario donde compartí con abogados constitucionalistas, economistas, diplomáticos, políticos, presidentes de gremios entre otros, acerca de la situación y coyuntura que vive nuestro país actualmente.  Casualmente, un foro dedicado para ofrecer alternativas, visiones, opiniones y porqué no, de alguna manera, una sesión de coaching donde se nos increpó a sacar lo mejor de nosotros para avanzar hacia el camino del éxito en esta carrera política.  Luego de esta sesión, tuve un par de reuniones y un almuerzo donde seguí compartiendo visiones acerca de la situación actual y las acciones a emprender para continuar operando en este singular país.

Palabras iban, palabras venían, escenarios se planteaban, recomendaciones se escuchaban y se daban, en fin, múltiples sesiones para compartir y visualizar la coyuntura actual.  Finalizando la tarde, luego de haberme tomado un café muy especial con la mujer más bella de este planeta, que comparte mis días, mis anhelos y mi corazón, me encontré con una chica y un chico a los cuales debo diariamente revisarles sus quehaceres e incluso mostrarles nuevas enseñanzas para su crecimiento, a lo cual, una vez finalizada nuestra sesión cotidiana, la chica me increpa directamente, supongo al ver mi cansancio advertido ya, durante el café.  Papi, ¿Cuál es tu mundo feliz?, frunciendo el ceño ante tal pregunta, e inesperada por la hora y el cansancio, le replico - ¿a qué te refieres con un mundo feliz mi princesa?, papi, tu lo sabes, "todos tenemos un mundo feliz, es aquel que nos importa más que todo lo demás, siempre tendremos un mundo feliz en cualquier momento porque lo podemos pensar, es sencillo, creo que es lo más sencillo que podemos hacer para crecer y dejar de preocuparnos tanto", ante tal afirmación espetada por una puchurra de apenas 10 años de edad, le pedí que me ahondara en el tema para tratar de entender este razonamiento que significaba por lo menos un par de horas más no contempladas por mi cuerpo y mente dada la agotadora agenda del día.

Vane, (Vanessa se llama mi hija mayor) quiero que me expliques ¿cómo puedo dibujar un mundo feliz y para que me sirve dibujarlo?.  Como te dije papi, es sencillo hacerlo.  Te explico, "osea papi", yo siempre pienso en un mundo feliz, que son las cosas que más me gustan con todo lo que he soñado ser, todos podemos hacer nuestro mundo feliz con lo que queramos cambiar, hacer de todo, nuestra mente puede hacer de todo papi, es genial, y es más creativa cuando tenemos aquellos momentos difíciles, porque nuestro mundo feliz aparece como lo dibujamos la primera vez, en eso, mi sorpresa ante aquella afirmación que una niña, quiero decir mi niña, podía tener momentos difíciles, me llenaba de una sorpresa tal, y más sorpresa saber, que ella misma se había diseñado lo que yo llamaría y cobraría además, una autoevaluación para el crecimiento personal y profesional.

Su motivación por explicarme era tal, que seguí preguntando sobre el dibujo de mi mundo feliz, sin medirlo, pregunté de manera estructurada como si se tratara realmente de una sesión de coaching, como podía hacer en la práctica para dibujar mi mundo feliz, a lo que ella me dijo, es muy fácil papi, son 4 pasos muy sencillos, mi mente no pudo dejar de afirmar, - esta niña diseñó 4 pasos muy sencillos para dibujar un mundo feliz donde se puede conectar para crecer y evitar caer en momentos difíciles, jeje no me lo puedo creer.-

PASO 1.- TOMA 5 MINUTOS DE TU TIEMPO Y CIERRA LOS OJOS.
Tu mundo feliz comienza tomando 5 minutos para ti cerrando los ojos para relajarte y concentrarte en aquello que verdaderamente importa, ¡tus cosas!, cerrar los ojos, es el primer paso para encontrarte con tu mundo interno, con tu yo, contigo solito papi, este es el paso más sencillo y lo puedes hacer cuando sea y donde sea.

PASO 2.- TOMA UNA HOJA Y PAPEL IMAGINARIO Y DIBUJA EN TU MENTE LO QUE QUIERAS
El segundo paso es comenzar a dibujar imágenes en tu mente, a veces mi mundo feliz está hecho de helados, y donde Justin Bieber canta, y la playa donde toca es una guitarra, es un ejemplo donde todo podemos inventarlo, mi mundo feliz papi, es un mundo POSITIVO, que sale de mi corazón y porque sale de ahí se que nunca se borrará, y lo mejor, sé que siempre estará ahí dentro de mi.

PASO 3.- DISEÑA UN MUNDO FELIZ PARA CADA COSA
Cuando estoy en el colegio, hago un mundo feliz donde están mis amigas, cuando estoy contigo y mi hermano, tengo un mundo feliz distinto, siempre tengo en mi mente un mundo feliz donde puedo y me siento mejor y con más ánimo que nunca.  Tu puedes hacer un mundo feliz papi para tu trabajo, para lo que escribes, para cada cosa que quieras, dibujar en tu mente es muy fácil, y guardarlo en tu corazón lo es más.

PASO 4.- TEN A LA MANO TU MUNDO FELIZ
Siempre que te sientas mal, saca tu hoja con tu mundo feliz, y míralo, disfrútalo, para que de una vez te sientas mejor, no se puede perder tiempo en ponerse triste o preocupado por cosas, cuando te sientas mal por algo, incómodo, o no salgan bien las cosas, ponte a pensar y dibuja tu mundo feliz.

Luego de haber escuchado esta cuasi-científica explicación y por supuesto, haberme preparado un par de hojas en mi mente con mi mundo feliz en los negocios y en mis finanzas para comenzar, le pregunté con cierto rubor, Vane, disculpa, me puedes explicar nuevamente el paso número 3 de los diferentes mundos felices para cada cosa, a lo que la mini coach me replicó con esta metáfora:

Papi, imagina que estás preparando una comida suculenta que te gusta, para llegar a disfrutar de ella, debes preparar una receta, y para ello, debes elegir los ingredientes que más te gustan para la comida que deseas, así es el mundo feliz, escoges las cosas que más te gustan, las cosas que te hagan sentir bien, las cosas que te hacen sentirte emocionado, luego las mezclas y tendrás a probar la mejor comida que seguramente te hayas comido en tu vida.  Porfavor papi, osea, ponte a pensar y disfruta tu mundo feliz, chao, bendición y buenas noches.

Miré hacia los lados, sonreí tímidamente solo, a lo que el otro 50% de mi vida (Daniel), me da una palmadita por la espalda, y me dice, que pasó papi, ya tienes tu mundo feliz, porque yo ya tengo el mío y es este.



DIBUJA TU MUNDO FELIZ.
Escrito por: Vanessa, Daniel y Marlon Carvallo

2 comentarios:

Carlos Albornoz dijo...

Hermano, esto está IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! Estoy erizado con la enseñanza que nos ha dejado mi ahijada bella. Qué fácil es ser felices y no sabemos cómo lograrlo. Ya mismo voy a buscarme mi resma de papel imaginario para comenzar a dibujar mis Mundos Felices. Un abrazo, y que Dios bendiga a mi Vanessa.

Marlon dijo...

:) Graciias padrino Te quiero mucho!

Designed By Seo Blogger Templates - Published By Gooyaabi Templates