martes, 19 de abril de 2011

Cambia

El futuro dejado a sí mismo, solamente repite el pasado. El cambio sólo puede ocurrir ahora.  Nisargadatta.  Esta frase abre lo que quiero compartir a continuación y es un texto que muchos autores han publicado sin abrogarse su escritura, por el contrario, lo hacen desde la conciencia por encontrar el autor original y poder compartir la magia del escrito con el.  Pero no quiero dejar solo el escrito sin profundizar en esta sencilla y profunda palabra que es cambio.  "El cambio es la única cosa que en el universo no cambia" - Helmuth Wilhem.

En este tema del cambio hay un libro que aprovecho para compartirlo por quien comencé el escrito. Sri Nisargadatta Maharaj. El libro se denomina YO SOY ESO (I am That) descargue aquíhttp://goo.gl/xiH6F  En la introducción del libro puedes conseguir la siguiente reflexión acerca del cambio: "El buscador es el que está en busca de sí mismo. Abandone todas las preguntas excepto una: «¿quién soy yo?». Después de todo, el único hecho del que está seguro es que ustedes. El «yo soy» es cierto. El «yo soy esto» no. Esfuércese en encontrar lo que usted es en realidad. Para saber lo que usted es, primero debe investigar y conocer lo que usted no es. Descubra todo lo que usted no es, el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos, el tiempo, el espacio, esto o eso, nada, concreto o abstracto, que perciba puede ser usted. El acto mismo de percibir muestra que usted no es lo que percibe. Cuanto más claro comprenda que en el nivel de la mente usted solo puede ser descrito en términos negativos, tanto más rápidamente llegará al fin de su búsqueda y se dará cuenta de que usted es el ser sin límites"Sri Nisargadatta Maharaj

El cambio no es más que dejar una cosa por otra, pero lo incierto es, que tan contundente o no puede llegar a ser ese cambio para tu vida.  En la imagen inicial del artículo, las mariposas son de color violeta, y se colocó intencionalmente de esa manera para dejarles un excelente libro acerca del descubrimiento del color violeta o malva, en un exquisito libro escrito por Simon Garfield denominado "La historia del color que cambió el mundo", este libro nos cuenta la historia de como el químico alemán Hoffmann que dirige el Royal College of Chemistry de Londres, encarga a un joven de 18 años, William Perkin, que sintetice la quinina a partir del alquitrán de hulla. Perkin fracasa en su objetivo fundamental, pero encuentra un residuo aparentemente inútil y desechable que, después de tratamientos químicos relativamente sencillos, le conducen a un descubrimiento inesperado: un colorante al que denomina con su nombre francés: mauve. Este hallazgo revoluciona la industria del teñido, hasta entonces basada en colorantes naturales. Pero la repercusión del descubrimiento va a ser ampliada por la obtención de cantidad de compuestos a partir de estos tintes artificiales.  La historia nos muestra como a partir de cambios que a veces no esperamos que comenzamos a inducir desde otra perspectivas nos producen resultados inesperados.  


Antes de dejarte el escrito tan publicado sobre el cambio, quiero también aprovechar la ocasión para dejarte esta increíble canción que también relata la historia sobre la necesidad de cambiar, y resulta que los cambios deben venir originados por los pensamientos, y muchos de ellos se san gracias a tus videos mentales ocasionados por imágenes en movimiento.




Por último, y ahora si voy a dejar finalmente el escrito, quiero compartir contigo esta pequeña guía de Tony Dillard acerca de como controlar tus pensamientos para cambiar tu vida y ordenar y conseguir absolutamente todo lo que deseas controlar, solo depende de ti.   Descargar aquíhttp://goo.gl/W23ub

CAMBIO


Empieza despacio, pues la dirección es más importante que la velocidad.  Siéntate en otra silla, al otro lado de la mesa.  Más tarde, cambia de mesa.  Cuando salgas a la calle, ve por la otra acera.  Después, cambia de ruta, camina con calma por otras calles, observando con atención los lugares por donde pasas.  Coge otros autobuses.  Por un tiempo, cambia tu forma de vestir, regala los zapatos viejos e intenta andar descalzo unos días, aunque sea en casa.  Tómate una tarde entera para pasear libremente, oír el canto de los pájaros o el ruido de los carros.

Abre y cierra cajones de puertas con la mano izquierda.  Duerme en el otro lado de la cama.  Después, duerme en otras camas.  Ve otros programas de televisión, lee otros libros, vive otros romances, aunque sea en tu imagnización.  Acuéstate más tarde.  Acuéstate más temprano.  Aprende una palabra nueva al día.  Come un poco menos, come un poco más, come diferente; escoge nuevos condimentos, nuevos colores, cosas que nunca te atreviste a probar.  Almuerza en otros sitios, ve a otros restaurantes, tomar otro tipo de bebida, compra el pan en otra panadería.  Almuerza más temprano cena más tarde, o viceversa.

Busca lo nuevo todo el día: el lado nuevo, el método nuevo, el sabor nuevo, el gesto nuevo, el placer nuevo, la postura nueva.  Escoge otro mercado, otra marca de jabón, otra pasta de dientes.  Báñate a otras horas.  Utiliza bolígrafos de otros colores, ve a pasear a otros lugares.  Ama cada vez más, de diferentes formas.  Aunque pienses que la otra persona se puede asustar, en la cama propón lo que siempre has soñado hacer.  Cambia de bolso, de cartera, de maleta, cómprate otros lentes, escribe nuevos poemas.  Abre una cuenta en otro banco.  Ve a otros cines, a otros peluqueros, a otros teratros, visita otros museos.

Cambia. Y piensa seriamente en conseguir un nuevo empleo, una nueva ocupación, un trabajo más parecido a lo que esperas de la vida, más digno, más humano.  Si no encuentras razones para ser libre, invéntalas: sé creativo.  Y aprovecha para emprender un viaje sin pretensiones, sencillo, largo, y a ser posible, sin destino.  Experimenta cosas nuevas.  Vuelve a cambiar.  Prueba de nuevo, experimenta otra vez.

Sin duda conocerás cosas mejores y cosas peores que las que ya conoces, pero no es eso lo que importa.  Lo más importante es el cambio, el movimiento, el dinamismo, la energía.  Sólo lo que está muerto no cambia, y tú estás vivo...

Hasta la próxima entrega
Saludos
Marlon

No hay comentarios:

Designed By Seo Blogger Templates - Published By Gooyaabi Templates