martes, 2 de abril de 2013

Votar o Votar - El verbo más efectivo para la paz


"La forma más común de renunciar a nuestro poder es creer que no lo tenemos" Alice Walker - escritora de la novela El Color Púrpura.  Cada vez que nos encontramos con el momento de decidir el destino de un país, nos invade esta lapidaria frase creyendo que un voto sobre millones de ellos no va a tener efecto en los resultados, y renunciamos sin obligación, al  verbo más efectivo creado por el hombre después de amar, para construir futuros.

Y es que el acto de votar más allá de verlo como una contribución a un candidato en particular, es la creación más noble que ha hecho el hombre dentro de tanta diversidad para avanzar en la construcción de sus propósitos como colectivo y en la dispersión de los conflictos como selectivos.  Votar es la acción que cualquier religión o movimiento de espiritualidad e integridad personal encuentra a lo individual y a lo colectivo en un solo camino.  Lo que sea que nos vigila, o entrega la energía con consciencia que utilizamos en este mundo nos da cuenta que seremos evaluados como grupos al igual que como individuos y el acto de votación más allá de un acto ciudadano constitucionalmente consagrado, es un acto de fe personal hacia la construcción de un futuro mejor para nosotros, los nuestros y los otros.



En la política, todavía no encuentro explicación como ciudadano al hecho que el NO VOTAR es una manifestación política que tiene algún impacto en nuestro futuro con propósito, que el de dilatar aún más la espera de lo bueno, mal entendiendo que en política 2+2 no es 4, me hace reafirmar más, que toda justificación de ambas acciones y expresiones son una clara señal de soberbia e improvisación que hacen que los liderazgos retrasen a los pueblos en su devenir hacia la prosperidad.  Por ello, se puede perdonar a quien se arriesga a votar en las peores condiciones y fracasa, pero quien jamás se arriesga y nunca fracasa es un fracasado en todo su ser, porque aunque haya tomado la decisión de no hacerlo y es válida, la decisión en sí misma no tiene el propósito de construcción ni de valoración por lo individual y lo colectivo.


Excusas para no votar hay demasiadas, y es sencillo listar cualquiera y tomar partido de justificarse aludiendo que esto o lo otro, y seguro son válidas todas ellas, pero al final, lo que estamos haciendo es retrasando nuestro propio futuro y el de los nuestros por la simplicidad de no participar por esto o aquello.  El trabajo de todo ciudadano es votar, y el de los políticos de garantizar el voto, así que cuando nos ocupamos de nuestro trabajo conseguimos indeteniblemente una aplastante participación que hace que los colectivos expresen la contundencia de los cambios que quieren ver para sus vidas, y en ese sentido único y exclusivo, es que las sociedades avanzan, pero para ello tenemos que sentirlo y vivirlo.  

A veces no somos capaces de creernos lo que vemos, tenemos que creer lo que sentimos.  Y si queremos que los demás lleguen a confiar en nosotros y nuestra participación, también debemos sentir que podemos confiar en ellos, aunque estemos a oscuras, aunque estemos cayendo, al final, al Dios que fuere que creas, le va importar lo que hiciste aunque tu mismo no creas que era lo correcto.

Votar es un acto noble, sincero, amable, constructivo, apacible, sereno y vital para la construcción de la integridad de un ciudadano y de su país, por eso en cada momento, en cada llamado, en cada celebración de Democracia, debemos estar convencidos que mi voto es recontrasuperimportantísimo para lo que está sucediendo en el país, y que solo a través de el, podemos tener más y mejor calidad de vida.

"Hay hombre que luchan un día y son buenos:  Hay otros que luchan un año y son mejores.  Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.  Pero hay quienes luchan toda la vida.  Esos son los imprescindibles".  TU ERES IMPRESCINDIBLE EN ESTE MOMENTO.

FRASES PARA RECONECTARTE CON TU VOTO:


Si vivimos juntos, juntos debemos decidir



El voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar la injusticia y destruir las terribles paredes que encarcelan a hombres por ser diferentes de otros hombres



Cuanto menos se tiene más importante es tu voto. Los votos construyen hospitales. Con la indiferencia no se construye nada



Un hombre sin un voto es un hombre sin protección


El derecho de voto es un derecho que nada ni nadie puede quitar a los ciudadanos



El futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo



Los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen



Las elecciones no resuelven por sí mismas los problemas, aunque son el paso previo y necesario para su solución



Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel



"A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será".
Johann Wolfgang Goethe -

VOTA


No hay comentarios:

Designed By Seo Blogger Templates - Published By Gooyaabi Templates